Area Socios
Entrar
 
  Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria.

Bienvenida

Bienvenida del Presidente:
 

El compromiso conmigo mismo y con la Farmacia Hospitalaria, la confianza, la transparencia, la cercanía y la humildad, son algunos de los valores importantes que estuvieron presentes en abril de este año, cuando asumí la responsabilidad de ser el Presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria (SCMFH). Continuar superando los retos y las dificultades que entraña nuestra profesión, es el principal objetivo, que tanto la Junta Directiva, como yo, nos hemos marcado y que solo será posible sí contamos con el apoyo de todos vosotros.

Durante los próximos años tenemos la oportunidad de seguir haciendo camino y reflexionar sobre lo que hacemos día a día en todo lo relacionado con nuestro desempeño profesional. Desde la Junta Directiva de la SCMFH queremos además, impulsar proyectos de investigación y de formación sobre otro tipo de destrezas que forman parte de nuestra realidad, como el trabajo en equipo, la comunicación o la actitud ante los problemas o las situaciones de crisis. Nos gustaría compartir proyectos y experiencias en los avances científicos, como la mejor manera de aprender y trasladar al ejercicio de nuestra profesión los progresos tecnológicos.

Por último recordar nuestro deber con la sociedad, como profesionales en ciencias de la salud, para conseguir los resultados que perseguimos y seguir avanzando en la cultura del farmacéutico de hospital. Una cultura basada en las relaciones que tenemos con otros profesionales, con los pacientes y con las autoridades sanitarias, sin miedo a cambiar y a adaptarnos, pero con la certeza de que, como el resto de profesionales, por sí solos podemos hacer poco.

Quiero reconocer el trabajo realizado por quienes me han precedido en el cargo: Dª Milagros Gómez-Serranillos Reus, Dª Dolores Barreda Hernández, Dª Paloma Moya Gómez, Dª Milagro Hernández Sansalvador y Dª Carmen Encinas Barrios, cuyo trabajo y dedicación han hecho posible que nuestra profesión tenga un futuro prometedor en Castilla-La Mancha y en el resto de España.

Un saludo,

Juan Carlos Valenzuela Gámez
Presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria.

 

 
Sociedad